top of page

CEIP Sutefie

  El CEIP Sutefie se encuentra en la localidad serrana de Zufre, provincia de Huelva, en pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En una localidad con apenas 800 habitantes, nuestro hecho diferenciador es nuestra baja ratio lo que nos permite una atención más individualizada a nuestro alumnado. Contamos en la actualidad con 6 unidades repartidas en las etapas de Educación Infantil, Primaria y ESO.  Zufre.   

Situado al norte de la provincia de Huelva, posee uno de los términos municipales más amplios de la misma con una superficie de 341 km2.

  Su casco urbano se sitúa en lo alto de una elevada atalaya y posee un importante y rico patrimonio monumental definido por sus estrechas y sinuosas calles que ponen de relieve su antepasado árabe así como el edificio del Ayuntamiento, sede en tiempo, del tribunal de la Santa Inquisición, la Iglesia de la Purísima Concepción, la Torre de las harinas, la plaza de toros o el “Paseo de los Alcaldes” desde donde poder disfrutar de las vistas que nos deleita el pantano de Zufre y todo el paisaje del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche donde nos encontramos.

 

 La Innovación Educativa, seña de identidad: Desde hace varios años, nuestro colegio participa en varias iniciativas educativas  de esta índole que nos ha permitido el reconocimiento  de varios organismos como centro modelo. A este respecto es importante destacar el desarrollo de diferentes planes y programas que pretenden poner en funcionamiento y desarrollar un proyecto integrado cada curso. 

  Nuestro logotipo recoge a la perfección esta idea. En él se puede apreciar el niño o niña vestido de astronauta, representando la importancia de la investigación activa como medio para construir el conocimiento atendiendo a dos pilares fundamentales, la importancia de nuestro entorno, con un valor natural incalculable, representado a través de un árbol que puede identificarse como un olivo y por otra parte, un cohete que viene a representar nuestro empeño en analizar el espacio, los planetas, sus condiciones físicas..., con la idea clara de que el planeta Tierra y sus habitantes somos un componente más del universo. 

 

  El centro tiene clases de infantil, primaria y primer ciclo de secundaria. Nuestro centro cuenta con tecnologías que permiten optimizar el aprendizaje del alumnado, contamos con ordenadores, pizarras digitales y un gran equipo que desarolla actividades y un aprendizaje cooperativo.

  Por último la corona de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, viene a enfatizar la necesidad de la integración de los distintos saberes con la intención de contribuir a la participación activa, crítica y responsable de nuestros niños y niñas como los futuros agentes en la toma de decisiones para la construcción de una mejor sociedad. 

bottom of page